Michelet Secundaria

Inicios.

La secundaria del Colegio Michelet (Av. Plutarco Elías Calles No. 988 Col. Reforma Iztaccíhuatl C. P. 08810, Del. Iztacalco, Tels. 5696-6673, 5696-4199), forma sus alumnos de manera integral, acorde a la etapa de desarrollo en que se encuentran, en la cuál el alumno es sumamente agudo en sus críticas, busca reafirmar su propia identidad, cuestiona la autoridad, trata de romper límites, tiene un amplio sentido de omnipotencia y vive con gran apasionamiento, es por esto que contamos con un Departamento Psicopedagógico muy sólido dirigido por especialistas en adolescencia que en todo momento dan el apoyo necesario a nuestros estudiantes.

Estructura Metodológica.

Tiene entre sus objetivos:

* Desarrollar la formación adquirida en la primaria, es decir, mejorar las habilidades del pensamiento y de comunicación, así como profundizar y ejercitar el uso del Español en forma oral y escrita.
* Fortalecer las áreas científicas y tecnológicas, con el apoyo de nuestros laboratorios.
* Favorecer el aprendizaje del Inglés, destacando aspectos de uso más frecuentes.
* Consolidar valores.
* Fomentar actitudes de respeto y tolerancia ante la diversidad de opiniones y puntos de vista en el trabajo de equipo.
* Desarrollar la crítica constructiva y preparar a nuestros estudiantes para enfrentar el futuro como líderes promotores de cambio.
* Nuestros maestros lograrán sensibilizar al alumno para tomar decisiones y resolver problemas.

Cuando un alumno cursa en su totalidad la Secundaria Michelet y gracias a los puntos anteriores asegurará su éxito académico, familiar, social y sobre todo su: ¡Éxito personal!, ya que será un adolescente sensible y seguro, lo que le permitirá transitar las diferentes situaciones que se le presenten en su vida enfrentándolas con un espíritu positivo y poniendo todo su ánimo para buscar una solución.