Michelet Primaria

Inicios.

La Primaria del Colegio Michelet (Av. Plutarco Elías Calles No. 1148 Col. Militar Marte C. P. 08830, Del. Iztacalco, Tel. 55793225), inicia sus actividades en 1965 está incorporada a la Secretaria de Educación Pública, ofrece una formación integral, desarrollando las áreas: Académica, Psicológica, Socioafectiva y todo se consolida con el trabajo en equipo.

Dentro de nuestro proyecto de enseñanza se considera primordial la calidad educativa y su búsqueda es un proceso que nunca termina. La constancia es tan importante que no tiene sentido iniciar este proceso sin el compromiso de los docentes, es por esto, que los profesores del Colegio Michelet se caracterizan por participar en talleres de actualización desde el momento que ingresan al colegio. Además a partir del ciclo escolar 2009-2010 la Dirección General ha implementado un programa de educación continua todos los viernes a fin de mantener a la vanguardia a sus maestros.

Nuestra meta es formar niños felices, creativos, responsables, críticos y que cuenten con todos los elementos para saber investigar, discernir y resolver las diferentes situaciones que se les presenten y que siempre lleven en mente que cualquier problema o crisis les da la oportunidad de poner en marcha su creatividad para buscar una solución.

Estructura Metodológica.

Área Pedagógica
Nuestro Proyecto Michelet se sustenta en un enfoque constructivista, es decir que es el propio alumno el que logra descubrir, construir su conocimiento y saber como reforzarlo. Lo anterior se logra debido a que nuestros maestros tiene la habilidad para promover que los alumnos expresen sus ideas y opiniones; y por ende desarrollen un juicio crítico, lo que refuerza su autoestima dando como resultado: ¡Niños seguros! comprometidos con su entorno social, familiar y ambiental.

Área Formativa
Fomentamos actividades culturales tales como: Visitas a zonas arqueológicas ó museos, concursos, talleres, etc. Contamos también con actividades deportivas, artísticas, científicas, gimnasia cerebral, lectura crítica, razonamiento verbal y matemático. Además de lo anterior contamos con un centro de computo en red e Internet de banda ancha y cada salón cuenta con sistema audiovisual (Televisión, Proyector, Sistema de Audio y Computadora).